H. Cd de Chihuahua.- En la apertura de la 380 compañía de la Guardia Nacional, se destacó el compromiso de la institución con la seguridad, la paz y el bienestar de México.
La nueva compañía amplía la capacidad operativa de la Guardia Nacional y refuerza su disposición para enfrentar los retos sociales.




Al norte de la ciudad de Chihuahua, se inauguraron las instalaciones de la 380ª Compañía de la Guardia Nacional, un complejo arquitectónico con capacidad para 120 elementos —30 de ellos mujeres— y un parque vehicular para 17 unidades.
El edificio cuenta con áreas administrativas, de transmisiones, comedor para 50 personas, dormitorios y espacios operativos construidos con cimentación reforzada de acero y concreto.
La nueva base tendrá bajo su responsabilidad la seguridad pública en la zona urbana y rural de Chihuahua, además de brindar apoyo en más de 350 kilómetros de ductos de Pemex.
De manera coordinada con las autoridades municipales, estatales y federales, también se contempla la participación en labores sociales y de auxilio en emergencias, como ocurrió recientemente durante la temporada de lluvias.
Durante el evento se reconoció la labor de los miembros de la Guardia Nacional, resaltando su honor, valentía, unidad y lealtad.
Además, se recordó que la misión de la institución es un esfuerzo colectivo que involucra a toda la ciudadanía. La ceremonia concluyó con el corte de listón inaugural, simbolizando el inicio de este nuevo capítulo de servicio y protección para la sociedad.