
Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena, estalló contra la prensa luego de que fue cuestionado por la denuncia que presentó Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, ante el FBI y la DEA. Al ser cuestionado sobre las acciones del priista, el exgobernador de Tabasco respondió que “no hace caso a las mafufadas”.
Sin embargo, un reportero de Fuerza Informativa Azteca insistió al morenista que hay testigos colaboradores de las autoridades federales que lo mencionan directamente. A esto, Adán Augusto López encaró al periodista y le exigió un solo señalamiento directo hacia su persona y lo acusó de “mentiroso”.
“Es un rumor que ustedes lo difunden. A ver, deme un solo señalamiento. Mire, no sea mentiroso, se lo digo con todo respeto. Las Fiscalías están obligadas a guardar la secrecía de la investigación, entonces ni usted, ni yo, ni ninguno de los aquí presentes podemos saber qué declaró un testigo protegido, por eso le digo que miente”, reviró Adán Augusto.
En los últimos meses, el legislador morenista ha estado en ‘medio de los reflectores’ luego de que Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco, se destapó como el presunto líder de “La Barredora”, una asociación criminal derivada del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Bermúdez Requena fungió como el encargado de la seguridad en Tabasco cuando Adán Augusto López fue gobernador de la entidad.
El exfuncionario y presunto líder de La Barredora fue ingresado en días pasados a el Centro Federal de Readaptación Social No 1 (Cefereso 1), también conocido como “El Altiplano”, en el Estado de México.


