H. Cd de Chihuahua.- El cine japonés vive un momento sin precedentes. Tras arrasar en taquilla a nivel mundial, “Demon Slayer: Castillo Infinito” se prepara para competir en la temporada de premios más importante del cine: los Premios Oscar.
Rahul Purini, director ejecutivo de Crunchyroll, confirmó que se lanzará una campaña oficial para que la cinta compita en la categoría de Mejor Película Animada.
Y es que a nivel mundial, ya supera los 555 millones de dólares, desbancando incluso a su predecesora, Demon Slayer: El Tren Infinito. Además la cinta ha generado cifras récord en mercados tan diversos como México, Francia, Alemania, India, Brasil e incluso Reino Unido, donde este tipo de películas tradicionalmente no alcanzaban ese nivel de recepción.
El estreno en China, aún pendiente, podría sumar cientos de millones de dólares adicionales, reforzando su liderazgo en la taquilla internacional.
Según estimaciones de la propia Sony, el sector del anime podría alcanzar un valor de 60 mil millones de dólares para 2030. Con Demon Slayer en campaña hacia los Oscar, la industria busca consolidar su lugar no solo en la taquilla, sino también en la élite del cine mundial.