H. Cd. de Chihuahua.- Vecinos de la colonia Robinson denunciaron un nuevo caso de maltrato animal, luego de que un hombre de aproximadamente 50 años abandonara a tres perros en la calle Industrial 8, a la vuelta del Juan Pablo Segundo, frente a la empresa Tubería Laguna.
De acuerdo con los reportes, el sujeto viajaba en una camioneta Ford Lobo, cabina y media, modelo 1998 color verde oscuro, con placas DM9722A. Testigos señalaron que el hombre descendió del vehículo, dejó a los animales con un poco de croquetas y se retiró del lugar.
Habitantes señalaron que el abandono de perros es frecuente en esa zona, donde incluso empleados de empresas cercanas han tenido que rescatar a otros canes en ocasiones anteriores.
La denunciante indicó que en la compañía donde labora ya han adoptado dos perros en el pasado, pero pidió apoyo para que en esta ocasión alguien más pueda brindar un hogar temporal o definitivo a los tres que quedaron desamparados.
Finalmente, recordaron que abandonar animales constituye un delito en la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, además de un acto de crueldad que pone en riesgo la vida de los animales.


