
’
El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, participó este jueves en el debate general de la 80 Asamblea General de la ONU. El canciller manifestó que “en México es tiempo de mujeres” y por ello se pronunció a favor de que el organismo designe en su siguiente periodo a una Secretaria General.
En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, el canciller expuso que “la soberanía es irrenunciable” y destacó que gracias al cambio de modelo económico, México logró sacar de la pobreza a 13 millones de personas ante los líderes mundiales.
El canciller mexicano advirtió que la defensa de los migrantes representa una de las principales pruebas de legitimidad para las democracias actuales.
De la Fuente subrayó que los flujos migratorios demuestran la urgencia de garantizar derechos y condiciones de dignidad para quienes se ven obligados a desplazarse internacionalmente.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) transmitió los saludos de la presidenta Sheinbaum y remarcó que la comunidad internacional enfrenta obstáculos para fortalecer la democracia sin un multilateralismo más sólido y sin restricciones al derecho de veto en órganos como el Consejo de Seguridad de la ONU.