H. Cd. de Chihuahua.- Transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) denunciaron un presunto caso de extorsión cometido por elementos de la Guardia Nacional, División Caminos y Carreteras, en el tramo de Villa Ahumada.
De acuerdo con la denuncia, un tráiler conducido por un ciudadano menonita fue detenido por carecer de un permiso de transporte. Aunque inicialmente se le levantó una infracción de 520 UMAS, equivalente a poco más de 62 mil pesos, los oficiales exigieron un pago extra de 95 mil pesos para no retirarle la unidad.
El transportista permaneció retenido por más de tres horas hasta que entregó la cantidad en efectivo, además de quedarse con la boleta de infracción.
Este mediodía, integrantes de AMOTAC realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Guardia Nacional en la avenida Tecnológico de la capital, exigiendo la destitución de los agentes involucrados.
Como prueba, presentaron imágenes, números de las unidades oficiales y la ubicación GPS del hecho. La organización advirtió que no tolerará más abusos de autoridad y pidió que se investigue a fondo el caso.