H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- Una supuesta amenaza de bomba en Palacio de Gobierno desató este viernes una intensa movilización de corporaciones de seguridad y la evacuación de cientos de personas en pleno Centro de la capital.
Datos preliminares proporcionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil aunque sin confirmación oficial, ya que el operativo aún continúa señalan que fueron desalojados alrededor de 220 empleados de Palacio de Gobierno, además de mil trabajadores del primer cuadro de la ciudad y cerca de 100 visitantes de la oficina de Recaudación de Rentas.
La zona fue acordonada y permanece bajo fuerte resguardo de elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, Bomberos y personal de la Fiscalía. Calles como Aldama, Vicente Guerrero, Venustiano Carranza y avenida Juárez fueron cerradas, generando un severo congestionamiento vial en la zona centro.
En el operativo también ingresaron binomios caninos del Grupo K9 de la Policía Estatal, “Gus” y “Tommy”, junto a sus manejadores, para inspeccionar oficinas y pasillos del inmueble.
Hasta el momento, no se ha confirmado si la alerta corresponde a un artefacto real, a una llamada falsa o incluso a un simulacro. Autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar el área hasta nuevo aviso, mientras siguen las investigaciones y recorridos en las instalaciones.





