H. Cd. de Chihuahua.- Este sábado 4 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso por lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en varias regiones de México. La zona de baja presión cerca de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán podría convertirse en ciclón tropical, provocando lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, y fuertes en Jalisco y Colima.
Adicionalmente, canales de baja presión en el centro y sureste del país, junto con la vaguada monzónica y desprendimientos nubosos, generarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en estados del sureste y la península de Yucatán. En el norte y noroeste, el frente frío núm. 5 y la corriente en chorro subtropical causarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, especialmente en Baja California, Sonora y Chihuahua.
El SMN también reporta que al final del día se aproximará la onda tropical 36 a la península de Yucatán. Las lluvias podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, afectando a estados como Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Estado de México y Puebla, por lo que se recomienda mantenerse informado y extremar precauciones.