27°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
7 de octubre 2025

Condenan a abuelos y madre por la muerte de Ethan, niño de 2 años víctima de abuso extremo en Reino Unido

Publicidad

H. Cd. de Chihuahua.- Una pareja de abuelos fue condenada a largas penas de prisión por el asesinato de su nieto Ethan Ives-Griffiths, un niño de apenas dos años que murió tras sufrir una lesión cerebral catastrófica mientras estaba bajo su cuidado. Michael Ives, de 47 años, y Kerry Ives, de 46, recibieron sentencias de 23 y 17 años, respectivamente, tras ser hallados culpables de asesinato y crueldad infantil por un tribunal en Mold, Reino Unido.

La autopsia reveló que el pequeño Ethan presentaba al menos 40 moretones visibles, signos de desnutrición severa y deshidratación extrema al momento de su muerte, ocurrida el 14 de agosto de 2021 en la casa de sus abuelos en Flintshire. Durante el juicio, se mostró un video de seguridad donde Michael Ives trataba al niño con extrema violencia, incluso obligándolo a mantener las manos en alto mientras era golpeado por otro menor. Los acusados también retrasaron durante 18 minutos la llamada a emergencias tras el colapso del pequeño, quien falleció dos días después en el Hospital Infantil Alder Hey de Liverpool.

La madre del niño, Shannon Ives, de 28 años, fue sentenciada a 12 años de prisión por permitir la muerte de su hijo y por no intervenir ante el abuso. El juez Justice Griffiths calificó el caso como una “tragedia de crueldad familiar” y lamentó que Ethan, un “niño valiente y resistente”, haya sido privado de una vida llena de esperanza. “Le arrebataron todas las promesas que su corta existencia merecía”, concluyó el magistrado.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp