H. Cd de Chihuahua.- En medio de una creciente crisis política y económica, y a menos de tres semanas de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el presidente de Argentina, Javier Milei, protagonizó este lunes un insólito concierto de rock en Buenos Aires que combinó música, mensajes políticos y culto a la personalidad.
El espectáculo, realizado en el Movistar Arena, precedió a la presentación del nuevo libro del mandatario, titulado La Construcción del Milagro. Vestido completamente de negro y con una chamarra de cuero, Milei ingresó al recinto como una estrella de rock, caminando entre una multitud de seguidores que lo vitoreaban.
Durante casi una hora, el presidente interpretó temas clásicos del rock nacional como Demoliendo Hoteles (Charly García), Rock del Gato (Ratones Paranoicos) y Blues del Equipaje (La Mississipi), además de otros temas como Dame fuego y No me arrepiento de este amor.
Entre canción y canción, Milei se dirigió al público con mensajes enérgicos a favor de su movimiento La Libertad Avanza, y lanzó críticas directas contra la oposición peronista, en especial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En un momento del espectáculo se proyectó un video en el que Milei aparecía como un personaje de Star Wars, enfrentando un ataque mediático orquestado por un villano con el rostro de Fernández.
También dedicó unos minutos a condenar el ataque del grupo Hamás en Israel ocurrido el 7 de octubre de 2023, y pidió por la liberación de los rehenes, incluidos tres ciudadanos argentinos. “Israel es el bastión de Occidente”, declaró. Más tarde, interpretó la canción tradicional judía Hava Naguila en hebreo.