
Con visión de futuro y una inversión 100% municipal, el alcalde Marco Bonilla dio inicio a la construcción del paso superior Los Nogales–Industrias, una de las tres grandes obras viales contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo. Esta infraestructura busca resolver uno de los principales puntos de congestión vehicular en la capital, con beneficios directos para más de 350 mil chihuahuenses, al reducir hasta en un 83% los tiempos de cruce y disminuir un 66% las emisiones contaminantes.
Durante la colocación de la primera piedra, Bonilla destacó que Chihuahua ha dejado de ser una ciudad intermedia para convertirse en una metrópoli con más de un millón de habitantes, lo que exige soluciones de gran escala. Subrayó que esta obra no es una ocurrencia, sino una intervención planeada con criterios técnicos de sustentabilidad, avalada por el IMPLAN y el Consejo Consultivo de Vialidad, como parte de una estrategia que también contempla el paso superior en la carretera a Aldama y la gaza de incorporación Teófilo Borunda–Periférico de la Juventud.
El proyecto contempla además acciones de mitigación ambiental, como la replantación de 87 árboles y la siembra de 270 más en espacios públicos cercanos. Bonilla agradeció el respaldo de organismos como CFE, CONAGUA, JMAS y del Congreso del Estado, y aseguró que se mantendrá comunicación constante con vecinos y comerciantes para reducir afectaciones. Representantes ciudadanos y autoridades estatales, como el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña, reconocieron la visión del alcalde para construir obras que marcarán el futuro de la ciudad.


