H. Cd de Chihuahua.- Este miércoles, miles de personas salieron a las calles del centro de Chicago para manifestarse en contra del envío de tropas de la Guardia Nacional a la ciudad, una medida impulsada por la administración Trump para reforzar operativos migratorios y respaldar a agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
La protesta, organizada por la Coalición contra la Administración Trump, se desarrolló de manera pacífica, aunque el tono se intensificó cuando los manifestantes llegaron frente al edificio Trump.
Carteles con mensajes como “Cuando nos organizamos, ganamos” y “Comunidades unidas contra el régimen nazi de Trump” fueron visibles durante toda la jornada.
La manifestación ocurre un día después del arribo de 200 soldados de la Guardia Nacional de Texas a Illinois, supuestamente para apoyar en tareas de seguridad a ICE. Este contingente permanece actualmente en una base militar a una hora de Chicago y podría ser desplegado próximamente en las calles, con apoyo adicional de otros 300 efectivos de la Guardia Nacional de Illinois.