H. Cd de Chihuahua.- La emblemática agrupación de cumbia peruana Armonía 10 se presentó este fin de semana en un concierto en el distrito limeño de Lurigancho-Chosica usando chalecos antibalas durante su actuación. La decisión se tomó como una medida de seguridad, luego de que en marzo pasado el vocalista de la banda, Paul “El Ruso” Flores, fuera asesinado en un ataque armado contra el autobús en el que viajaban.
El uso de protección balística también responde al ataque reciente contra el grupo Agua Marina, ocurrido el miércoles pasado, donde cuatro músicos y un vendedor ambulante resultaron heridos tras un tiroteo durante una presentación en Lima. El incidente generó conmoción nacional y renovadas críticas a las autoridades por el deterioro de la seguridad pública.
Durante el concierto en el estadio Solís García, los músicos de Armonía 10 usaron los chalecos debajo de sus casacas oficiales. La presentación se vio marcada también por la despedida del cantante Irvin Saavedra, quien anunció que dejaba la banda para priorizar su bienestar personal y el de su familia, en medio del creciente clima de violencia e incertidumbre.