Un derrame químico utilizado en hemodiálisis obligó al desalojo de 42 personas del tercer piso del Hospital Pediátrico de Culiacán, Sinaloa. El incidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este miércoles mientras se realizaban trabajos de limpieza en las máquinas para hemodiálisis, provocando que cuatro trabajadores de la salud presentaran síntomas de intoxicación.
La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que se activó el protocolo de emergencia para evacuar el área de hemodiálisis. Del total de desalojados, 40 correspondían a trabajadores del hospital y dos eran pacientes en recuperación. Los cuatro trabajadores presentaron síntomas irritativos y fueron atendidos con medicamento como medida preventiva.
El director del nosocomio, Dr. Carlos Mijail Suarez Arredondo, explicó que la sustancia involucrada es un insumo utilizado en las máquinas de hemodiálisis y que su aroma puede resultar irritante para las vías respiratorias.
El área de mantenimiento y servicios generales del hospital inició el proceso de limpieza y el sitio permanecerá bajo supervisión hasta que se garantice el seguro retorno del personal médico y de los pacientes.
