H. Cd de Chihuahua.- Una fuerte explosión sacudió esta mañana un edificio de departamentos en Bucarest, Rumania, dejando como saldo al menos tres personas fallecidas y 13 heridas.
Un día antes, vecinos del inmueble habían reportado un fuerte olor a gas. La empresa distribuidora acudió al llamado y cortó el suministro tras confirmar la presencia de gas natural. Sin embargo, al regresar al sitio tras la explosión, encontraron roto el sello de seguridad que habían colocado, lo que ha encendido las alarmas sobre una posible manipulación indebida.
Entre las víctimas hay personas con quemaduras graves y politraumatismos. Una de las personas fallecidas fue localizada bajo una losa de concreto en el sexto piso. Los residentes fueron evacuados, y también se desalojó una escuela cercana como medida de precaución.
El gobierno local anunció que se brindará apoyo a las familias afectadas. Las autoridades ya iniciaron una investigación para esclarecer la causa de la explosión y determinar si hubo negligencia o fallas en los protocolos de seguridad.