
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Hacienda, firmó un convenio para compartir el Padrón Estatal de Proveedores con la Auditoría Superior del Estado (ASE). Este acuerdo permitirá a la ASE utilizar la plataforma en sus procesos de adquisición de bienes, arrendamientos y contratación de servicios.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, expresó que este acuerdo es un reconocimiento a las buenas prácticas que el Gobierno ha implementado para poner orden en la dependencia. Recordó que la plataforma digital y en línea fue desarrollada para concentrar a todos los proveedores y verificar el cumplimiento de la reglamentación necesaria, garantizando la legalidad, agilidad y ampliando las opciones de compra.
Granillo señaló que compartir la plataforma evita duplicidades y reduce tiempos, ya que en lugar de desarrollar plataformas aisladas, el Gobierno apuesta por la interoperabilidad y la colaboración tecnológica, pilares de una gestión pública moderna.
Para la ASE, este acuerdo mejorará la coordinación entre ambas instituciones, evitará la duplicidad de esfuerzos y asegurará un seguimiento más ágil y preciso de los recursos públicos. Este paso reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con la innovación, la transparencia y la rendición de cuentas, para consolidar a Chihuahua como referente nacional en materia de gestión pública responsable.


