-La inscripción estará abierta hasta el 30 de octubre
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., 21 de octubre de 2025.– El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, te recuerda que aún estás a tiempo de inscribir a tu Institución Educativa en el Concurso de Altar de Muertos 2025.
Esta convocatoria está abierta a escuelas de nivel básico, medio superior y superior, y tiene como propósito preservar nuestras tradiciones mexicanas y fomentar la creatividad de los estudiantes.
Requisitos para registrarse:
● Presentar un oficio dirigido AL Presidente Municipal, Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza, y entregarlo en la Subdirección de Educación.
● Presentar documentos que acrediten a la persona autorizada para administrar recursos de la institución, junto con identificación oficial vigente (original y copia)
Premiación:
1er lugar: $25,000 pesos.
2do lugar: $15,000 pesos.
3er lugar: $10,000 pesos.
El montaje de los altares se llevará a cabo el 1 de noviembre a partir de las 09:00 horas en la Plaza de Armas, donde estarán expuestos hasta el 3 de noviembre. Solo hay 11 espacios disponibles, que se asignarán por orden de registro.
Los altares deben medir 3 metros de largo por 2.10 metros de ancho, tener 3 o 7 niveles, y representar personajes históricos, sociales o educativos del estado de Chihuahua, con una ambientación tradicional. Cada equipo dispondrá de 5 minutos para presentar su altar durante la evaluación el 2 de noviembre. Consulta la convocatoria completa en redes sociales de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
Para mayor información, comunícate al 614-200-48-00 o 072, extensiones 6518 o 6582, o visita la Subdirección de Educación en la avenida Juárez y calle Segunda número 4, de la Zona Centro, en horario de lunes a jueves de 8:30 a 15:30 horas y viernes de 8:30 a 14:00 horas.



