H. Cd. de Chihuahua.- El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, solicitará licencia al Senado por 12 días para viajar a Palestina, con reuniones programadas con autoridades de aquel país, Emiratos Árabes Unidos y Jordania. La medida, que entra en vigor este miércoles, busca evitar especulaciones sobre su ausencia y mantener la atención a sus actividades legislativas. El vuelo es cortesía del gobierno de Emiratos Árabes Unidos.
Fernández Noroña aseguró que mantiene una buena relación con la presidenta Claudia Sheinbaum, su coordinador parlamentario y su fracción, descartando presiones para separarse de manera definitiva. Por su parte, su suplente Dunia Ludlow no tomará protesta debido al breve periodo de ausencia y a su labor como funcionaria federal atendiendo la emergencia por lluvias.
Durante la conferencia, Noroña también se refirió al relanzamiento del PAN, al que calificó como un intento de regresar a las filas del ex presidente Felipe Calderón, y negó que la Fiscalía General de la República le haya solicitado información respecto a la denuncia presentada en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.