El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, salió en defensa de la gobernadora Maru Campos Galván tras las críticas y señalamientos de la dirigencia de Morena. Romero Herrera afirmó que los opositores atacan a la mandataria porque conocen el “cariño y aprecio” que le tiene la gente de Chihuahua.
El líder panista utilizó sus redes sociales para lanzar un mensaje directo a los críticos de la gobernadora: “Los de enfrente se meten con nuestra querida gobernadora @MaruCampos_G porque saben perfectamente del cariño y aprecio que le tiene la gente de Chihuahua!!! Y la gente REFRENDARÁ su confianza en Maru y en @AccionNacional”. Romero concluyó el mensaje con una disculpa a la gobernadora por las molestias ocasionadas por los ataques: “Y disculpen las molestias que esto les ocasione!!! @LuisaAlcalde”.
Este mensaje ocurre en medio de una confrontación directa con la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, y se suma a la postura de la dirigencia nacional del PAN, que ha destacado el desempeño de sus gobiernos estatales. En un mensaje previo, el partido publicó: “Los hechos hablan por sí solos: en todas las encuestas, los gobiernos y sus gobernadores @MaruCampos_G @TereJimenezE @LibiaDennise y @makugo son los mejores evaluados del país. Donde gobierna @AccionNacional, hay resultados”.
El PAN, que se prepara para un relanzamiento y una transformación en su estrategia rumbo a 2027, ha intensificado su defensa pública de sus gobiernos estatales, en un intento por consolidar la imagen del partido como la principal oposición al proyecto de la Cuarta Transformación.

