H. Cd de Chihuahua.- El senador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó duras críticas contra el Partido Acción Nacional (PAN) y su dirigente Jorge Romero Herrera, tras el anuncio del fin de las alianzas entre ambas fuerzas políticas.
Moreno acusó al PAN de intentar “lavarse la cara” y de actuar movido por el miedo a los señalamientos del gobierno federal, que ha vinculado a panistas con el llamado “cártel inmobiliario”. Según el dirigente priista, el PAN decidió romper con el PRI por temor a verse afectado políticamente por esas acusaciones.
“Quien los señaló de corruptos, cínicos y cobardes fue la narcodictadura terrorista de Morena. En lugar de enfrentar a este gobierno, como lo hacemos en el PRI, ahora salen a lloriquear y a culparnos”, declaró Moreno.
El líder priista sostuvo que no se pueden tener dirigentes políticos cobardes ni temerosos, aludiendo directamente a Romero y a la dirigencia panista. Aseguró que los panistas “se asustaron” tras los señalamientos del gobierno federal, afirmando que “les pegan dos o tres calambres y salen corriendo”.
Moreno recordó que en la coalición opositora de 2024, los principales candidatos —a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno— fueron propuestos por el PAN, por lo que calificó como “desleal” que ahora se deslinden de su antiguo aliado.
El dirigente del PRI advirtió que si los partidos opositores no logran mantener una alianza, el resultado será favorable para Morena en las próximas elecciones.