H. Cd de Chihuahua.- Joel “N”, de 51 años, probable responsable del delito de abandono de personas tras el accidente ocurrido el 17 de octubre en la carretera Guaymas-Hermosillo, Sonora, fue detenido en Guamúchil, Sinaloa.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), cumplió con una orden judicial emitida por autoridades sonorenses para capturar al conductor del autobús involucrado en el siniestro.
El accidente ocurrió cuando un autobús de pasajeros de la empresa Tufesa, que viajaba de Culiacán a Nogales con más de 30 personas a bordo, volcó en el tramo Guaymas-Hermosillo. Como resultado, 7 personas perdieron la vida y 24 resultaron heridas.
Tras el accidente, Joel “N” y su acompañante, ambos choferes del autobús, abandonaron el lugar sin prestar ayuda a los pasajeros afectados. Joel “N” fue localizado y detenido en Guamúchil, y será trasladado a Sonora para quedar a disposición del Juzgado Oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno.
Mientras tanto, las autoridades de Sonora continúan con un operativo para localizar y detener al segundo conductor implicado en el accidente. Ambos enfrentan cargos por homicidio culposo, lesiones culposas, daños y abandono de personas.