H. Cd. de Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de 9 años y 4 meses de prisión en contra de Joel Daniel M., declarado culpable de robo agravado en dos ocasiones y de robo en grado de tentativa, tras una serie de asaltos cometidos en la capital del estado durante el mes de agosto.
El juez de control valoró las pruebas presentadas por la Unidad Especializada en Investigación de Robos, que demostraron la participación del acusado en tres hechos distintos: un intento de robo a un expendio de licores y dos asaltos consumados a las farmacias Aragón y Bustillos, donde utilizó un arma de fuego para amedrentar al personal.
Las investigaciones, apoyadas en videograbaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y testimonios de testigos, permitieron identificarlo y obtener la orden de aprehensión cumplimentada el pasado 9 de octubre.
Con esta resolución, la Fiscalía destacó el compromiso de las corporaciones de seguridad por garantizar justicia pronta y efectiva, y reforzar la confianza ciudadana en el combate a los delitos patrimoniales.