H. Cd de Chihauhua.- El Ministerio de Agricultura de Taiwán anunció este jueves la detección de los primeros casos de peste porcina africana en la isla, lo que llevó al sacrificio de decenas de cerdos para contener el brote.
Esta enfermedad, altamente contagiosa y mortal para los cerdos, no afecta a los humanos, pero podría causar un impacto severo en la industria porcina, advirtieron expertos.
Tu Wen-jane, viceministro de Agricultura, informó en una conferencia de prensa realizada en Taichung —la ciudad central donde se identificaron los casos— que hasta ahora no se han detectado anomalías en otras zonas.
El brote fue confirmado tras analizar muestras de cerdos muertos en una granja ubicada en el distrito de Wuqi. En respuesta, se sacrificaron 195 animales, indicó el ministerio el miércoles.
Para evitar la propagación del virus, las autoridades establecieron una “zona de control” de tres kilómetros y ordenaron la suspensión del transporte y sacrificio de cerdos en toda la isla por cinco días.



