H. Cd de Chihuahua.-El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, anunció que su bancada implementará reglas más estrictas y una revisión detallada de la agenda y la asistencia de los legisladores, luego de hechos recientes que han generado críticas, como el baile con la Sonora Santanera organizado por Sergio Mayer y la solicitud de Cuauhtémoc Blanco para registrar asistencia mientras jugaba pádel.
En conferencia de prensa, Monreal afirmó que se actuará con rigor y cuidado para no distraer las sesiones y mantener el enfoque en los temas legislativos. Subrayó que México “no merece ver actos desafortunados que ensombrecen la tarea legislativa” y destacó que la mayoría de los diputados sí cumplen con sus responsabilidades.
El coordinador recordó que su labor en el Congreso es diaria y que, al igual que él, hay legisladores de todos los partidos que cumplen con su trabajo. Reconoció que Morena recibe más críticas por ser el partido más numeroso, pero aseguró que todas las bancadas presentan desafíos similares que deben resolverse.
Monreal adelantó que estas medidas se aplicarán pronto, especialmente durante las fechas en que se multiplican reuniones y actividades, con el objetivo de garantizar la concentración en los temas de trabajo y exigir asistencia responsable de todos los legisladores.



