H. Cd de Chihuahua.- Tropas estadounidenses llegarán este fin de semana a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares durante varios días, como parte del despliegue naval de Washington en el mar Caribe, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores trinitense.
El pequeño país caribeño está situado muy cerca de Venezuela: la isla de Trinidad se encuentra a apenas 11 kilómetros de la costa venezolana en su punto más próximo.
Las primeras tropas arribarán el próximo domingo a Puerto España, la capital, a bordo del destructor USS Gravely. Posteriormente, se sumará la Unidad Expedicionaria 22 del Cuerpo de Infantería de Marina, detalló el ministerio en un comunicado.
Los ejercicios militares de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, frente a las costas de Venezuela, se desarrollan en medio de las acusaciones de Caracas, que sostiene que Washington busca derrocar al presidente Nicolás Maduro mediante su despliegue militar en la región y los ataques a embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico.
Estados Unidos ha movilizado buques de guerra, un submarino y aviones de combate para operaciones contra el narcotráfico que, hasta la fecha, han dejado 37 muertos en nueve bombardeos a presuntas lanchas utilizadas para el transporte de drogas en el Caribe y el Pacífico.



