Autoridades de Zacatecas confirmaron el aseguramiento de un laboratorio clandestino en la Sierra de Morones, el cual contenía más de una tonelada y media de metanfetamina, además de precursores, equipo táctico y un auto con reporte de robo.
Los reportes oficiales indican que la droga asegurada en el sitio, ubicado entre los municipios de Apozol y Juchipila, alcanza un valor de hasta 460 millones de pesos. El hallazgo se reportó el pasado 25 de octubre por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario de Gobierno estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas confirmó que en el sitio encontraron una tonelada y 725 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina. Además de la droga, en el laboratorio había: 11 tambos metálicos, cuatro recipientes de 20 litros con sustancias químicas, 18 termos con químicos en proceso de cristalización, 10 cargadores para arma de fuego y equipo táctico.
La desarticulación del sitio fue calificada por las autoridades como una “afectación significativa” a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico. En la revisión del inmueble participaron elementos de Seguridad estatal, el Ejército, la Guardia Nacional, la FGJEZ y la FGR. No hay reporte de personas detenidas en el sitio.


