Un comando armado asesinó al dirigente del sindicato de transportistas Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Noé Pérez Urquidi, en el centro comercial Plaza Pabellón del puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Según reportes policiacos, el asesinato ocurrió alrededor del mediodía, cuando sujetos armados interceptaron al transportista en el área de estacionamiento y le dispararon en varias ocasiones.
El líder transportista de Catem era el encargado del acarreo de material para la obra del rompeolas que realizó el Gobierno federal en la zona porteña.
La Fiscalía de Oaxaca desplegó a un equipo multidisciplinario, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, para llevar a cabo las primeras indagatorias para definir las líneas de investigación y establecer la teoría del delito de alto impacto. La Fiscalía realiza trabajos coordinados con autoridades de los tres niveles de gobierno para presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de este delito.


