H. Cd de Chihuahua.- En un operativo realizado en un tramo carretero del estado de Durango, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, detuvieron a una persona y aseguraron un tractocamión que transportaba más de 13 toneladas y 13,400 litros de sustancias químicas y precursores utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.
De acuerdo con la FGR, el cargamento fue localizado durante una revisión de rutina y quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar el origen y destino de los químicos.
Las autoridades destacaron que con esta acción se evita la producción de millones de dosis de drogas y se impide que una importante cantidad de recursos económicos ilícitos llegue a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
El operativo forma parte de las estrategias de seguridad y combate al crimen organizado implementadas por el Gobierno de México, enfocadas en interrumpir las cadenas de producción y distribución de sustancias ilícitas.


