H. Cd. de Chihuahua.- Una denuncia ciudadana anónima señala presuntas prácticas de burla y uso indebido de imágenes dentro de la empresa Jabil Chihuahua, donde excolaboradores habrían sido expuestos públicamente en un “juego” inspirado en la serie El Juego del Calamar.
De acuerdo con el testimonio recibido, se difundieron publicaciones y materiales internos en los que los exintegrantes aparecían como “eliminados” del supuesto concurso, lo que —según los denunciantes— habría causado daño moral y afectado su dignidad e imagen personal. Incluso, dichos materiales fueron compartidos entre personal de la empresa y en redes sociales, otorgando el “primer lugar” al líder de contrataciones.
Subrayan que las fotografías fueron utilizadas sin consentimiento, contraviniendo lo dispuesto en los artículos 87 y 88 de la Ley Federal del Derecho de Autor y el artículo 1916 del Código Civil Federal, que protege el derecho a la propia imagen. Finalmente, piden que el caso sea visibilizado públicamente para evidenciar “la falta de ética y respeto hacia los derechos laborales y humanos” dentro de la compañía.


