H. Cd de Chihuahua.- La tarde de este martes se registró un accidente entre un tren y un automóvil en el municipio de Coquimatlán, Colima, que dejó a una mujer y a su bebé de un año lesionados, luego de que la conductora intentara ganarle el paso al ferrocarril.
Tras el impacto, la mujer fue encontrada inconsciente dentro del automóvil, mientras que el bebé fue rescatado por personas que se encontraban cerca del lugar. Vecinos y automovilistas dieron aviso al número de emergencias 911, lo que permitió una rápida respuesta de los cuerpos de rescate.
Hasta el momento, no se ha informado el estado de salud de la mujer ni del menor, aunque las autoridades confirmaron que ambos recibieron atención inmediata.
Tras el incidente, Protección Civil de Colima emitió un llamado urgente a la población para respetar los señalamientos ferroviarios y detenerse completamente antes de cruzar las vías.
Recordaron que los trenes, por su peso y longitud, no pueden frenar de manera repentina, por lo que intentar ganarles el paso puede tener consecuencias fatales.


