Personal operativo de la Unidad Especializada en Delitos de Género, UEDG, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, localizó a una menor de 16 años de edad que contaba con Alerta de búsqueda, quien se había ausentado de su domicilio desde el miércoles 29 de este mes.
Policías de la citada unidad realizaban una serie de entrevistas para tratar de dar con el paradero de quien se identifica como K.X.M.G. por sus iniciales y no fue sino hasta las primeras horas de este viernes 31 del presente que se recabó información sobre una persona de características similares a la jovencita.
Las agentes acudieron de inmediato para obtener los datos y fue así que tras acudir al lugar donde se encontraba confirmaron que era la misma persona buscada desde dos días antes y como parte del protocolo de atención fue entregada a la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes para buscar a sus familiares e informar al área correspondiente del DIF Estatal con el fin de dar seguimiento.
De esta manera, la Dirección de Seguridad Pública Municipal además de ubicar a la adolescente, brinda tranquilidad a sus familiares al garantizar que se encuentra en condiciones físicas favorables y fue custodiada en una instancia segura.


