H. Cd. de Chihuahua.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que ambos mandatarios coincidieron en fortalecer los lazos de cooperación bilateral, destacando la “complementariedad económica” entre sus países.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Sheinbaum informó que durante el diálogo abordaron oportunidades conjuntas en materia económica y social, además de acordar la continuidad de los programas de colaboración establecidos. La mandataria mexicana aprovechó el mensaje para agradecer la visita del vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, realizada el pasado 28 de agosto.
El encuentro refuerza la relación diplomática entre México y Brasil, dos de las economías más grandes de América Latina, que buscan impulsar proyectos de desarrollo científico, ambiental e industrial. En su encuentro anterior, Sheinbaum y Alckmin ya habían destacado el interés mutuo por promover políticas de industrialización y combatir la pobreza en la región.


