La defensa de Carlota Alfaro, mejor conocida como la ‘abuelita sicaria de Chalco’ solicitó en audiencia el cambio de medida cautelar por motivos de salud.
Bajo el argumento de que su vida está en riesgo debido a las enfermedades que padece, la defensa de Carlota Alfaro pidió al Poder Judicial modificar la medida cautelar que la mantiene bajo resguardo.
Durante una audiencia que comenzó a las 10 de la mañana este jueves 6 de noviembre, la defensa expuso que Alfaro sufre diabetes, reflujo y artrosis, por lo que requiere atención médica especializada. Asimismo, se propuso como domicilio para su arraigo la vivienda de su hijo, ubicada en Chicoloapan.
Se prevé que en las próximas horas una jueza determine si la imputada podrá continuar su proceso en libertad, con el uso de un dispositivo electrónico de localización.
Ayer, miércoles 5 de noviembre, se inició una audiencia para el cierre de investigación de doña Carlota, a fin de cambiar la medida cautelar, pero, debido a que el Ministerio Público no se presentó, se suspendió.
En declaraciones, Arturo Santana Alfaro, hijo de Carlota, explicó que volverían a solicitar prisión domiciliaria, debido a que la salud de su madre ha mermado, ya que padece diabetes, a lo que se suma su edad, pues cumplió 74 años el pasado 10 de octubre.
“No asistió el ministerio público, estando debidamente notificado en tiempo y forma, se le corrió traslado de toda la documentación que se iba a exponer en esta audiencia y se le impone una multa por parte de la juez de control”, dijo Arturo Santana.
El 1 de abril la señora Carlota y sus hijos Eduardo y Mariana dispararon en contra de un grupo de personas, las cuales invadieron un departamento propiedad de Mariana.
Ante la negativa de dejar el inmueble, la señora de la tercera edad abrió fuego contra ellos, por lo que perdieron la vida dos adultos y un adolescente quedó herido.
Fue por eso que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, pocos días después las tres personas fueron detenidas.
Cabe recordar que Mariana, hija de Carlota, presentó una denuncia el 27 de marzo por el posible despojo de su propiedad.
La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que tres personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, y esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización.
Conforme avanzó la investigación, con los datos de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y del catastro municipal, se determinó que el departamento pertenece a la afectada.



