
CDMX.- José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a los comentarios de la banda Molotov durante su concierto en el Palacio de los Deportes, donde señalaron que “éramos un país bien chingón” y que no están alineados a ninguna Cuarta Transformación. A través de sus redes sociales, López Beltrán calificó los comentarios de los músicos como “de flojera los críticos desubicados y convenencieros” y afirmó que “hace rato que los de Molotov dejaron de ser relevantes”, destacando que, a su parecer, “nuestro pueblo hoy está mejor que nunca y muy feliz con la 4T de la vida pública de México”.
Durante su espectáculo del jueves 30 de octubre, Molotov insistió en que no se alinean a ningún proyecto político y reforzaron su postura con un “chinguen a su madre” que fue recibido con porras por los más de 18 mil asistentes. Paco Ayala, integrante de la banda, comentó antes de interpretar su emblemática Gimme tha Power: “Estamos aquí porque somos igual que ustedes: somos mexicanos y queremos este país, donde nacimos, donde lo cuidamos. Y aunque cada vez nos va más mal, esta canción sigue diciendo lo mismo”, en referencia a la crítica social que caracteriza a su música desde los años 90.
El concierto generó debate en redes sociales, donde algunos usuarios criticaron a Molotov por presuntamente olvidar su origen rebelde o “haberse vendido”, mientras que otros defendieron a la banda, resaltando que desde su fundación han cuestionado a distintos gobiernos y autoridades del país. La polémica puso nuevamente en el centro la relación entre arte y política, así como la forma en que la música puede reflejar opiniones críticas sobre la actualidad mexicana.


