
CDMX.– A unas horas de que la presidenta Claudia Sheinbaum presente el Plan Michoacán, decenas de ciudadanos provenientes de distintas entidades se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y demandar la destitución del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Los manifestantes señalaron que la violencia en el país se encuentra fuera de control y acusaron al gobierno estatal de mantener vínculos con el crimen organizado.
“Queremos justicia, estamos hartos de la inseguridad, de que digan que todo está bien”, expresó Jaime, uno de los asistentes originario de Guanajuato, quien calificó a México como “un narcogobierno”. Los inconformes afirmaron que la movilización surgió de manera espontánea a través de redes sociales y que no pertenece a ningún grupo político o colectivo formal. Con pancartas y consignas, exigieron un cambio en la estrategia de seguridad y el fin de la impunidad en Michoacán.
Los manifestantes recordaron que Carlos Manzo trabajaba por la seguridad de su comunidad y que su asesinato refleja la falta de control del Estado frente al crimen organizado. “Que se larguen los ineptos y los que no sirven”, exigieron los asistentes. El pasado viernes, la presidenta Sheinbaum reconoció que es necesario reforzar las acciones de seguridad en Michoacán y subrayó que su objetivo es evitar que los jóvenes vean en la delincuencia una alternativa de vida.


