
Reus, un perro pitbull de 13 años de edad, fue asesinado en un edificio departamental de la Merced Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, el 11 de noviembre.
El incidente se desató por una riña entre Reus y la mascota de compañía de uno de los agresores. La tensión inicial era de pelea, pero la situación escaló.
El video de las cámaras de vigilancia del lugar, mostraron cuando al intentar separarlos, uno de los agresores, toma un cuchillo, y comenzó a apuñalar al pitbull. Un ataque que se prolongó por diez segundos y no se detuvo a pesar que Reus ya había soltado a la mascota.
“Me siento mal por mi perro, no es justo, me duele mucho mi perrito y que haya actuado de esa manera esa persona. Esta persona empieza a patear al perro, la otra se mete por un cuchillo, sale y empiezas acuchillar a mi perro , pero mi perro ya había soltado a la perro”.
“¿Por qué con esa saña? ¿porque fue saña? si hubieran sido unos golpes tal vez pero fue con una saña, con un cuchillo de más 35 cm”, contó el dueño de Reus, Edgar Alvarado.
Edgar exigió justicia por Reus, ya que lo consideró como su hijo, más que una mascota.
El dueño de Reus presentó una denuncia formal ante la Fiscalía en Delitos Ambientales de la Fiscalía Capitalina, con la esperanza de que los videos y testimonios sirvan para castigar a los responsables.
“Un peludito se hace parte de la familia el día de hoy y pues no, me duele muchísimo la muerte de mi Reus (…) Como brincaba, le gustaba mucho comer pan, chicles, le gustaba de todo a mi perro, y esto no quiero que quede impune”, pidió.


