
A más de un año de su desaparición, familiares y amigos de Juan Ignacio Moreno Renova continúan solicitando el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para localizarlo. Moreno Renova fue visto por última vez el 4 de septiembre de 2023, en Puerto Palomas de Villa, municipio de Ascensión, Chihuahua, y desde entonces se desconoce su paradero.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado, Juan Ignacio tenía 45 años al momento de su desaparición. Nació el 24 de enero de 1978 en Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, y es de nacionalidad mexicana.
Mide 1.72 metros de estatura, pesa aproximadamente 90 kilogramos y tiene tez morena clara. Su complexión es robusta, con cabello castaño oscuro, ondulado y corto, y ojos color café claro, medianos y de forma ovalada. Presenta además cara redonda, nariz recta y mediana, así como boca grande, de labios gruesos y simétricos.
Entre sus señas particulares, destacan la ausencia del testículo izquierdo, así como la falta del dedo pulgar, del dedo índice y de un fragmento del dedo medio de la mano derecha, características que pueden facilitar su identificación.
Hasta el momento, se desconoce la vestimenta que portaba el día de su desaparición. Las autoridades mantienen abierta la investigación y exhortan a la población a proporcionar cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero, a través del número de emergencias 911 o de la línea anónima 089.
La familia de Juan Ignacio insiste en que no han cesado en su búsqueda y confían en que con la colaboración ciudadana y las acciones de las autoridades, puedan obtener respuestas que conduzcan a su localización.


