H. Cd de Chihuahua.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la libertad de expresión no se protege cerrando espacios, sino fomentando el debate, y exhortó a los medios de comunicación a abrirse a distintas voces, al igual que el gobierno.
Sheinbaum señaló que la nueva Ley de Comunicación y Derecho de las Audiencias es clave porque pone al público en el centro y no al poder: “La libertad de expresión se ejerce plenamente solo cuando hay debate, diversidad de voces y se escuchan todas las opiniones. El público de hoy no quiere una sola versión de los hechos, quiere contrastar, entender y participar, y eso fortalece la democracia”, afirmó.
La presidenta insistió en que su gobierno no reprime, no censura ni limita la libertad de expresión, sino que la protege como un pilar de la democracia y la justicia. Subrayó la importancia de una prensa libre, plural y responsable en un país en transformación: “Los medios tienen un gran papel: abrir sus micrófonos, cámaras y espacios a todas las voces es reflejo de la pluralidad que somos como nación”, dijo.
Además, recordó que la ciudadanía está más informada y participativa que nunca, y que el derecho a la información debe ejercerse con veracidad, equilibrio y pluralidad, permitiendo que el público no solo escuche, sino también participe y opine.



