
H. Cd de Chihuahua.- La síndica municipal Olivia Franco Barragán informó que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó que el regidor Miguel Riggs deberá emitir nuevamente la disculpa pública que se le había ordenado, debido a que la anterior no cumplió con los lineamientos fijados en la sentencia del 21 de agosto.
La nueva disculpa deberá realizarse en la próxima sesión oficial de la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento, como parte de una medida con carácter reparador, restaurativo y simbólico.
El tribunal también instruyó que el regidor acredite el cumplimiento de esta acción dentro de los tres días hábiles siguientes; de no hacerlo, podrían aplicarse medidas de apremio previstas en la ley electoral. Además, continúa vigente la obligación de tomar un curso impartido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Franco Barragán reiteró que la violencia política de género debe reconocerse y sancionarse, y reafirmó su compromiso con el respeto a la ley y la protección de los derechos de todas las personas en el ámbito público.


