
– Tras concluir el temporal lluvioso, entregĂł vales de menaje para equipar las viviendas afectadas por las inundaciones
Sábado 15 Noviembre 2025
Con el propósito de apoyar a las madres de familia de Chihuahua capital afectadas durante la temporada de lluvias, Maru Campos les entregó vales de menaje que contribuirán a recuperar un poco de lo perdido tras las inundaciones registradas durante el temporal lluvioso.
Acompañada del secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, la Gobernadora se reunió con representantes de diferentes colonias, a quienes expresó su respaldo y compromiso para hacer frente a la adversidad.
“Nos doliĂł mucho lo que vimos en las inundaciones. Yo les dije que en cuanto terminaran las lluvias les Ăbamos a ayudar, a traerles lo que perdieron y que duele, porque les costĂł: son sus colchones, sus sillones y sus refrigeradores”, detallĂł la mandataria durante el encuentro.
Ciudadanas de colonias como El Porvenir, Juan GĂĽereca, Infonavit Nacional, 2 de Junio, entre otras, recibieron los vales con los cuales, podrán acudir a la mueblerĂa de su preferencia y adquirir el mobiliario que necesiten.
“Yo les dije, vamos a hacer algo y vamos a traerles esto que necesitan”, indicó Maru Campos al hacer la entrega de los apoyos.
Estas acciones fueron posibles gracias a un esfuerzo conjunto entre la SecretarĂa de Hacienda, Desarrollo Humano y Bien ComĂşn, asĂ como a las gestiones de las diputadas Manque Granados, Joss Vega y Nancy FrĂas.
“Hemos salido adelante a las condiciones difĂciles. Estamos juntos, entonces hay que mantenernos unidos. Que no decaiga ese ánimo”, concluyĂł la Gobernadora tras repartir los vales.
Entre los artĂculos a los que podrán acceder se encuentran colchones, refrigeradores, sillones, estufas, electrodomĂ©sticos y más.
Eva, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo y el acompañamiento constante del Gobierno del Estado, ante el desastre que vivieron durante el temporal de lluvias.
“Gracias por su apoyo y el del secretario, por no quitar el dedo del renglĂłn, sabĂamos que podĂamos confiar en ustedes y ahora podremos comprar nuestros mueblecitos que tanto nos hacĂan falta. Gracias por ir a donde nadie va y escucharnos”, comentĂł.


