
H. Cd de Chihuahua.- La fiscalía del condado de Boone informó que un hombre de Indiana fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de María Florinda Ríos Pérez, una migrante guatemalteca de 32 años que acudió por equivocación a su domicilio para realizar labores de limpieza.
El acusado, Curt Andersen, de 62 años, permanece detenido sin derecho a fianza por el asesinato ocurrido el pasado 5 de noviembre en Whitestown, al noroeste de Indianápolis. Ríos Pérez, quien trabajaba junto con su esposo, Mauricio Velásquez, para una empresa de limpieza, recibió de la compañía una dirección equivocada del inmueble que debían asear ese día.
Cuando la mujer se acercó a la puerta de la vivienda, Andersen le disparó en la cabeza. De acuerdo con las primeras declaraciones del hombre, actuó porque se sintió amenazado por la presencia de la joven. La policía llegó a la casa tras una llamada que alertaba de un posible allanamiento y encontró a la migrante sin vida.
El fiscal del condado, Kent Eastwood, señaló que Andersen “no tenía motivos razonables” para usar fuerza letal bajo las circunstancias del caso. Aclaró, además, que la acusación no constituye un cuestionamiento a la ley estatal que respalda el derecho a la legítima defensa, sino que se basa en la revisión de las pruebas disponibles.


