
H. Cd. de Chihuahua.- El frente frío número 15 continúa afectando gran parte del país y mantiene condiciones extremas en el clima, informó el Servicio Meteorológico Nacional. La combinación de este sistema con una vaguada polar y circulaciones ciclónicas en niveles altos de la atmósfera está generando lluvias fuertes, vientos intensos y un notable descenso en las temperaturas del noroeste y norte de México, además de la probable caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Para el jueves 20 de noviembre, el frente frío avanzará hacia el norte y noreste del país, manteniendo el ambiente gélido y las precipitaciones. Estas condiciones continuarán favoreciendo la presencia de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. También se esperan vientos que podrían superar los 80 km/h en estados como Chihuahua, Coahuila y Durango, mientras un nuevo frente frío comenzará a aproximarse por el noroeste con más lluvias y descenso térmico.
El viernes 21 de noviembre, el frente número 15 se estacionará en el noreste, generando chubascos y fuertes rachas de viento. Paralelamente, un nuevo sistema frontal ingresará por Baja California, provocando lluvias muy fuertes en la región, temperaturas aún más bajas y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora. Las autoridades recomiendan mantenerse informados, extremar precauciones y proteger a los grupos más vulnerables ante este clima invernal.


