
Edson Saúl Andrade Lemus, abogado e influencer identificado como uno de los principales impulsores de la manifestación de la Generación Z contra el Gobierno Federal, anunció este miércoles que abandonará el país luego de que su información personal fuera expuesta públicamente, tras señalamientos que lo vinculan con contratos del Partido Acción Nacional (PAN).
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Andrade afirmó que “hoy me veo obligado a abandonar mi hogar y mi país”, al denunciar una presunta persecución política por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El joven activista aseguró que fueron filtrados su domicilio y otros datos personales, además de que —según dijo— se difundió “la falsa narrativa de que tengo ‘millones’ en mi cuenta. Ya no solo soy blanco del gobierno, también del crimen”.
La polémica surgió luego de que Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, exhibiera documentos que presuntamente acreditan pagos por 2.1 millones de pesos a nombre de Edson Andrade por parte del PAN, lo cual, afirmó, demuestra vínculos con la oposición.
Además, la presidenta Sheinbaum señaló al joven en su conferencia matutina como uno de los personajes relacionados con grupos opositores que estuvieron promoviendo la reciente marcha de la Generación Z.
Hasta el momento, Andrade no ha detallado su destino ni los plazos de su salida del país.


