H. Cd de Chihuahua.- Edson Saúl Andrade Lemus, uno de los impulsores más visibles de la movilización juvenil conocida como la marcha de la “Generación Z”, está en el centro de una polémica tras darse a conocer que recibió un contrato del Partido Acción Nacional (PAN) por 2,106,810 pesos para prestar servicios de estrategia digital y gestión de redes sociales.
Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, exhibió facturas y un contrato de seis páginas que detallan pagos mensuales de 175,577.50 pesos entre febrero de 2025 y enero de 2026.
Este documento contradice fuertemente la narrativa pública de Andrade, quien se ha presentado como “apartidista”: en redes sociales y entrevistas ha dicho que su implicación en la marcha fue espontánea y sin financiamiento político.
Según Morena, sin embargo, su vínculo con el PAN sugiere una relación directa con intereses partidistas detrás del movimiento.
Además, Andrade no es completamente nuevo en la arena política: según reportes de SinEmbargo, fue aspirante del PRI a concejal para la Alcaldía Miguel Hidalgo en 2024, aunque su candidatura fue finalmente desechada.

