H. Cd. de Chihuahua.- La audiencia del martes entre Christian Nodal, sus padres y Universal Music volvió a generar controversia luego de que el cantante asegurara públicamente que el proceso por falsificación de documentos había concluido. Sin embargo, la Fiscalía General de la República desmintió esa versión y aclaró que el caso no está cerrado.
A través de un comunicado, la FGR explicó que la jueza del caso no exoneró a Nodal ni a su familia, sino que determinó que primero debe resolverse un juicio civil relacionado. Solo entonces se podrá definir si procede o no la acción penal. La dependencia precisó que el procedimiento continúa abierto y en espera de nuevas pruebas.
La Fiscalía también señaló que tanto el cantante como los denunciantes pueden seguir aportando elementos para fortalecer sus posiciones. Hasta ahora, Nodal y su equipo legal no han dado una respuesta oficial a la aclaración emitida por la FGR.
#FGRInforma | La Jueza no exoneró ni a Christian “N”, ni a su familia; simplemente determinó que existe otro juicio, civil; y que es necesario esperar el resultado del mismo, para que proceda, o no, la acción penal. El procedimiento sigue abierto, en espera de ese resultado. 1/3 pic.twitter.com/SK80rVkbu7
— FGR México (@FGRMexico) November 19, 2025

