
H. Cd. de Chihuahua.- La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el triunfo de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 y aprovechó su conferencia mañanera para destacar el papel de las mujeres en la vida pública. Afirmó que la mexicana es un ejemplo por “levantar la voz ante una injusticia”, y reiteró su frase emblemática: “Las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos”.
Sheinbaum recordĂł que, tras el reclamo de Bosch durante el certamen, los organizadores ofrecieron disculpas, lo que —dijo— demuestra la importancia de no guardar silencio. Más allá del concurso, la mandataria considera que la actitud de la tabasqueña representa un mensaje poderoso para el paĂs: “Cuando hay una injusticia, particularmente para las mujeres, hay que alzar la voz”.
Por su parte, Fátima Bosch tambiĂ©n ha resaltado el impacto del liderazgo femenino en MĂ©xico. En una reciente entrevista, asegurĂł que el triunfo de Claudia Sheinbaum marca un antes y un despuĂ©s y motiva a las nuevas generaciones. “Gracias a Claudia, ahora las niñas pueden soñar con ser presidentas”, expresĂł la joven modelo, quien destacĂł que las mujeres “están llevando el paĂs” y rompiendo barreras histĂłricas.



