Bernardo Bosch Hernández, padre de la tabasqueña Fátima Bosch Fernández, Miss Universo 2025, fue investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito.
Fátima Bosch pertenece a una familia con amplios vínculos con la llamada Cuarta Transformación. Su tía, Mónica Fernández Balboa, exsenadora de Morena por Tabasco, funge desde el inicio de la actual administración federal como directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
La FGR confirmó que investigó a Bernardo Bosch Hernández, quien se desempeñó como gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social en Petróleos Mexicanos (Pemex), por un presunto enriquecimiento ilícito que ascendería a 6 millones 534 mil 640 pesos.
De acuerdo con informes gubernamentales, la indagatoria se abrió tras una denuncia presentada por la Secretaría de la Función Pública (SFP). La acusación estaba relacionada con su labor como asesor del entonces director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Miguel Ángel Lozada Aguilar.
El expediente señalaba que, entre 2011 y 2015, Bosch habría registrado ingresos superiores a los que legalmente podía obtener como funcionario de Pemex, acumulando más de 6.5 millones de pesos presuntamente sin sustento legal.




