21°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
23 de enero 2026

La Arquidiócesis celebra que Miss Universo utilizara los primeros segundos de su reinado para hablar de Dios

Apenas Fátima Bosch fue coronada como Miss Universe, se persignó y levantó la mano derecha hacia el cielo en señal de agradecimiento. Ese gesto inmediato, leído por muchos como una demostración abierta de fe, generó una respuesta positiva dentro de la Iglesia Católica en México.

“Ser creyentes visibles no tendría por qué intimidarnos. Mostrar nuestra fe significa compartir luz, esperanza y sentido, en medio de un mundo, tantas veces herido por el ruido, el vacío y la prisa. En un concurso de Miss Universo, un evento globalizado, mediático, competitivo y a menudo centrado en lo superficial, que una joven mexicana utilice los primeros segundos de su reinado para hablar de Dios, a través de sus gestos, nos recuerda que Dios se hace presente, incluso donde parece no haber espacio para Él”, se lee en la editorial de esta semana del suplemento ‘Desde la Fe‘, perteneciente a la Arquidiócesis de México.

En redes, la cuenta @fiatmaria17 señaló que el vestido que Fátima llevó en la final podría recordar al Niño Jesús de Praga. No obstante, el diseñador Trino Orozco aclaró que esa no fue la referencia. Detalló que el modelo rinde tributo al primer concurso que Bosch ganó en 2018, Flor de Oro Tabasco.

Añadió que el rojo fue elegido para representar “la pasión, la fuerza y el poder de nuestra tierra mexicana”, mientras que la capa simboliza la paz y la libertad del pueblo mexicano.

La tabasqueña ha mostrado reiteradamente su fe. En su biografía de Instagram incluye la frase “Viva Cristo Rey”, expresión que —según contó en una entrevista— utiliza también como sticker en WhatsApp. Además, en varias de sus publicaciones ha dejado ver su devoción a la Virgen María y al rezo del Rosario.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp

Ya estas participando

Términos del sorteo

Al participar, acepté que mis datos personales se utilicen únicamente para registrarme y participar en el sorteo “SÚPER MEGA TOUCHDOWN DE PANTALLAS”, que se realizará el viernes 6 de febrero. Entendí y acepté que cada persona solo podrá ganar una (1) vez, sin importar cuántas veces participe.