
H. Cd de Chihuahua.- La ciudadana Delia Oliva Lucero Gamboa denunció que su esposo, Silvestre Domínguez Rosales, quien presenta dos arterias coronarias severamente bloqueadas, enfrenta retrasos en la realización de estudios médicos y en su operación programada.
Según explicó, desde septiembre su esposo ha sido enviado entre Torreón y Chihuahua para diversos estudios y procedimientos, pero las citas han sido canceladas o reprogramadas debido a la falta de disponibilidad y a la subrogación de servicios médicos. Incluso, los intentos por realizar los estudios por vía privada tienen costos aproximados de 12 mil pesos, mientras que la operación completa podría superar los 200 mil pesos.
Actualmente, Domínguez Rosales se encuentra estable pero con riesgo, ya que únicamente una de sus tres arterias funciona correctamente. La familia exige que se agilice la autorización del estudio y se coordine la cita con el especialista en Torreón para determinar si puede realizarse un procedimiento menos invasivo o si será necesario un cirugía a corazón abierto.
“Lo que queremos es que le hagan rápido el estudio para que lo manden pronto a Torreón y pueda recibir la operación que necesita”, señaló Delia Oliva Lucero Gamboa.


