
Usuarios de la ruta de transporte público Riberas de Sacramento denunciaron presuntas irregularidades en el servicio, particularmente sobre la negativa de los choferes a realizar paradas a petición de los pasajeros. Reportaron que en el trayecto de Riberas al Centro los camiones sí hacen paradas para que los usuarios bajen en las primeras maquiladoras, pero en el sentido de regreso (del Centro a Riberas), la última parada oficial es en Bodega Aurrera a la salida a Juárez.
Un caso concreto fue el de una joven que solicitó al conductor de la unidad 359 que la bajara en la gasolinera Pemex, a lo que el chofer respondió que “ya no había parada” hasta Alsuper Riberas. Los denunciantes sugirieron que la ruta debería realizar más paradas intermedias.
La denuncia de los pasajeros también se enfocó en el comportamiento de los conductores. Señalaron que la mayoría de los choferes se la pasan con el celular mientras conducen. Además, acusaron prácticas inadecuadas como fumar mientras llevan pasajeros a bordo y manejar con puertas abiertas en las mañanas, desde las 6:00 horas. Según los quejosos, los choferes “nada le cuesta” hacer la parada, pues “trae muncho tiempo” y hasta se “echan y fuman”.



